Especialidades

LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD

Existe un mecanismo legal para liberarse de sus deudas (Exoneración del pasivo) de absolutamente todas. Si está Ud leyendo esto seguramente es porque lleva sobre su espalda una mochila tan pesada que no le deja vivir, tal vez tiene una hipoteca que a duras penas puede pagar, también tarjetas de crédito saturadas, que ya haya solicitado ayuda a alguna entidad financiera, que ya se ha convertido en un modo de vida tapar deudas creando otras nuevas, su nómina llega a su cuenta bancaria y prácticamente desaparece en 24 horas, las llamadas de los acreedores llegan a niveles de acoso, ya le llegan notificaciones judiciales.

Tiene un estado de ansiedad permanente, sabe que con los recursos que genera no puede pagar todo lo que debe, a lo mejor incluso los recursos han desaparecido. Sigue hacia adelante sabiendo que no hay salida, está angustiado. Bien le voy a dar una buena noticia, La ley de Segunda Oportunidad tiene una premisa; PRIMERO SE VIVE, Y DESPUES SI SE PUEDE, SE PAGA.

REQUISITOS A CUMPLIR:
1.- Ser persona física, matrimonio o autónomo.
2.- No deber más de 5.000.000 €
3.- No poder hacer frente a las deudas, ni con sus ingresos ni con su patrimonio.
4- No tener antecedentes penales por delitos económicos.
5.- No haber rechazado una oferta de empleo en los 4 años anteriores.
6- Ser deudor de buena fe.

LO QUE NO CUENTAN.
No es oro todo lo que reluce, adherirse a un procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad es un proceso largo y complejo, hay que perserverar ser constante y saber que todo en esta vida requiere un esfuerzo, cualquier otra cosa no sirve. Desconfíe de todos aquellos que le vendan las bondades y sencillez de este proceso, los oasis no existen sino al final del desierto.
Uno.- Es un proceso en el que interviene un Notario, un abogado, un administrador concursal y un procurador. Ello lleva aparejado un coste económico.
Dos.- Son al menos 2 años en el Juzgado hasta que finaliza el procedimiento concursal con la liberación de deuda.
Tres.- Un administrador le intervendrá sus cuentas bancarias y su nómina y “ le pondrá un sueldo.”
Cuatro.- Mientras dure el proceso, Ud no puede contratar ninguna tarjeta de crédito ni de débito, ni solicitar un préstamo, ni nada de nada. También está prohibido pagar deudas.
Quinto.- Las deudas con Hacienda se exoneran como mucho al 70%
Sexto.- Hay que intentar un proceso de negociación con los acreedores.
Séptimo.-Tiene que documentar su vida económica de los últimos 3 años.
Ocho.- Ha de liquidar todo su activo, (hay excepciones) su patrimonio a cambio de la deuda.
Otra buena noticia, en determinadas condiciones Ud se puede dar la situación de mantener su vivienda, quedarse con ella pagando la hipoteca, y hacer que desaparezcan todas las deudas, de tal forma que ud empieza de 0, pero manteniendo la propiedad de la vivienda y la hipoteca que lleva aparejada, pero el resto de deudas, desaparece.
No se pretende desalentarle, solo que sea consciente de la realidad, en mi web no hay publicidad, sólo información. Una vez transitado este camino, al final está la recompensa, su deuda ha desaparecido, puede comenzar de nuevo, se acabaron las llamadas de los acreedores, la angustia de luchar contra unas deudas imposibles, el temor de los embargos, de las notificaciones judiciales.
Comience de nuevo.

DERECHO BANCARIO

Los avances jurisprudenciales originados por resoluciones valientes de los tribunales han dado un vuelco a todos los productos bancarios, la banca, las financieras se han de someter ahora a unas nuevas reglas del juego en las que la figura del consumidor tiene una mayor protección, a modo de ejemplo:

SABIAS QUE?

                .-La letra excesivamente pequeña en un contrato puede ser causa de nulidad del mismo?. Esto viene recogido en una Circular del Banco de España y una Orden Ministerial del Ministerio de Economía y Hacienda y también en el artículo 80 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. la letra pequeña de los contratos ha de ser legible y tener un mínimo de 1.5 mm.

.- Se puede paralizar un procedimiento judicial hipotecario pagando únicamente las cuotas debidas?. El banco cuando declara vencida la hipoteca reclama no solo las cuotas vencidas, sino también las pendientes de vencer, esto es reclama toda la hipoteca a la vez. Pues bien, en realidad puedes parar el procedimiento judicial solo “poniéndote al día”.
.- Puedes retrasarte 12 meses en los pagos de tu hipoteca sin que el banco pueda hacer nada?
.- Tienes derecho a que el Banco te reembolse de la escritura de hipoteca, los gastos de notaría, de gestoría, de tasación y de inscripción en el Registro de la Propiedad?
.- Que el banco si lleva tu piso a subasta por impago de la hipoteca está obligado a adjudicarse tu vivienda habitual por el 60-70% del valor de tasación independientemente de que su valor real sea muy inferior a ese? Eso puede servir enormemente a la hora de negociar con el banco?
.- Que los intereses de las tarjetas revolving que superan el Tipo Medio reflejado en el Banco de España son nulos y te los han de devolver? Tienes una tarjeta después Oro del BBVA, Tarjeta Después BBVA, Tarjeta Compras de Bankia, la Visa&Go, Wizink Oro? o tal vez la VISA Pass de Carrefour….todas ellas superan el 21% de %.
.- Sabías que cuando te llaman financieras como INTRUM, IBERIA INVERSIONES, MULTIGESTIÓN…etc reclamándote una deuda NO se debe pagar nunca sino negociar? Ellos han comprado tu deuda por muy poco, en consecuencia hay que negociar….pero no lo hagas tú.

En definitiva, hay muchas cosas, muchos elementos y parámetros que ud seguramente desconoce, y es normal porque el sistema financiero bancario está diseñado para que así sea por esa razón hay que acudir a profesionales.